Edición de Activa Central del Miércoles 16 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Parodi Hace y deshace en Lunahuaná


En la última sesión del Consejo Regional, Vladimir Rojas consejero Regional de Cañete sustento una grave denuncia que de manera titánica han venido tramitando los amigos del sector Ramadilla. Tres personas de Lima, en el 2010 lograron que el Ministerio de Agricultura les adjudique 45 has., para sembrar paltas, sin embargo, hoy en día vienen ofertando dichos terrenos en venta privada para casas de campo, sin que las autoridades del sector hasta la fecha realicen alguna acción de recuperar dichos terrenos.


A todas luces, el Ministerio de Agricultura hizo entrega dudosa de dichos terrenos, desde esa fecha, también quisieron apropiarse de 60 has., pero la población lucho hasta la última instancia judicial y no lograron su cometido. Entre la Superintendencia de Bienes Nacional, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, y el GRL han estado esquivando responsabilidades.

Lo cierto es que a fines de noviembre de 2015, el actual director de la DIREFOR fue informado por parte de su asesora legal que tenían que ejercer competencias y lograr la recuperación de los terrenos entregados por el Ministerio de Agricultura. Desde esa fecha, ni el Consejo Regional ha sido informado, ni se han tomado acciones concretas.


Vladimir Rojas expreso su reconocimiento a los Consejeros Regionales, por respaldar el pedido que sustento, por mostrar su preocupación, y atender para que en el plazo de 5 días, DIREFOR derive toda la información relacionada, a su vez dicho funcionario deberá sustentar que ha hecho ante este tema.
0

Campaña Pesca Responsable 2017