YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Yauyos: Evaluan Laguna Yanacancha


ESPECIALISTAS DE DEFENSA CIVIL Y DIRECCIÓN DE AGRICULTURA EVALÚAN ESTADO SITUACIONAL DE LAGUNA YANACANCHA EN YAUYOS.

Especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil y Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima evaluaron el estado situacional de la laguna Yanacancha, en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos.

En la inspección, junto a representantes de la Autoridad Nacional del Agua y del gobierno local, se detectaron filtraciones en el dique de contención, debido a su antigüedad de sesenta años.

Debido a ello, la entidad regional junto con las autoridades locales de esta parte altoandina invertirá en el reforzamiento del espejo de agua, a fin de evitar que su volumen –que aumenta en temporada de lluvias– se convierta en un peligro latente para los comuneros.

En consecuencia, se tiene proyectado colocar una pantalla de concreto armado y más adelante renovarla con un sistema de drenaje que permita aprovechar el recurso hídrico para el consumo humano y la irrigación de sus extensos terrenos agrícolas.


La comunidad y autoridades de Huancaya saludaron el interés del gobernador regional Nelson Chui Mejía por atender este problema y disponer de sus técnicos para lograr soluciones inmediatas; mientras tanto, afianzarán las coordinaciones con especialistas en la materia para aunar esfuerzos y agilizar la obra.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308