YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañetano Reorganizará Federación Nacional


Pescador cañetano preside comisión transitoria que reorganizara la federación de pescadores artesanales del Perú.

La FIUPAP Federación de Integración y Unificación de Pescadores Artesanales del Perú, aprobó por unanimidad la destitución de su actual presidente Filiberto Sánchez Díaz, a quien los agremiados declararon traidor a los intereses de la pesca artesanal. A la reunión realizada en el sindicato de pescadores de Chorrillos, asistieron los directivos de 62 bases del litoral, desde Tumbes hasta Tacna.

La sanción impuesta responde a la supuesta intención de Sánchez en favorecer el ingreso de boliches en las millas 4 y 5 desde Máncora (Piura) hasta Puerto viejo (Cañete). Raúl Benites Fernández, delegado nacional de FIUPAP de Puerto Pizarro (Tumbes) confirmó que el dirigente ha sido censurado y ya no representa más a la federación nacional: “Le hemos cursado varios documentos al Ministro de la Producción informándole que ha sido expulsado y por lo tanto está desautorizado para ejercer la función”, afirmó el pescador norteño.

Según Benites se ha formado una comisión transitoria para reestructurar la dirigencia nacional y dentro de un mes se convocará una nueva asamblea oficial con todas las representaciones de los gremios del Perú.

La mencionada comisión transitoria está encabezada por el pescador Alejandro Bravo Ávalos de Puerto Bujama, Cañete. Tenemos ya un mar depredado por los boliches y arrastres, mucho más en nuestra zona de frontera donde no hay control del Estado, esto no lo vamos a permitir señala.

Ante esto Filiberto Sánchez, desconoció los acuerdos tomados por la dirigencia. Sentenció que más del 90% de los asistentes a esta reunión no forman parte de FIUPAP: “Nuestra organización tiene bases en Amazonía y en el altiplano, cuando se reúna al menos el 60% de los verdaderos agremiados entonces será diferente”, añadió.


“Si permitimos que los bolichitos pesquen hasta la milla 0 se va depredar todo el ecosistema, por eso necesitamos ubicarlos en la milla 4 y 5”, dijo Sánchez Díaz, aseguró que se trata de defender la alimentación popular. (Walac)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308