Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Cañete: 2 sindicatos se pelean cupos


"Hoy (viernes) es un buen día para la Policía, el Ministerio Público y los vecinos de Asia, Mala y Cañete, y es uno realmente malo para las bandas criminales", afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, luego de la presentación de 21 integrantes de 'Los Sanguinarios de Asia' y 'Los Destructores de Asia'.

Se trata de dos seudosindicatos de construcción civil que venían cometiendo delitos de sicariato, extorsión (cobro de cupos sindicales), marcaje, reglaje, coacción y amenazas para la paralización de obras en esa zona, al sur de Lima, explicó.

Basombrío resaltó la detención de los suboficiales PNP Renaes Lizana Enrique y Renzo Rodríguez Curcio.

"Quienes delinquen son delincuentes. La Policía no va a ocultar ni va a proteger a nadie porque está actuando con mucho coraje", enfatizó.

Por su parte, el jefe de la Dirincri, general José Lavalle, aseguró que estas bandas criminales se venían disputando entre sí las extorsiones en Cañete. "Tienen cuatro homicidios calificados", subrayó.

Dijo que por cada obra cobran el 2% y que, incluso, los mismos obreros tienen que pagar una cuota sindical para no sufrir atentados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Crimen Organizado. Todos juraron ser inocentes. Algunos aseguraron no tener antecedentes policiales. Pero se lo dirán las investigaciones.         
0

Campaña Pesca Responsable 2017