YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañete: 2 sindicatos se pelean cupos


"Hoy (viernes) es un buen día para la Policía, el Ministerio Público y los vecinos de Asia, Mala y Cañete, y es uno realmente malo para las bandas criminales", afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, luego de la presentación de 21 integrantes de 'Los Sanguinarios de Asia' y 'Los Destructores de Asia'.

Se trata de dos seudosindicatos de construcción civil que venían cometiendo delitos de sicariato, extorsión (cobro de cupos sindicales), marcaje, reglaje, coacción y amenazas para la paralización de obras en esa zona, al sur de Lima, explicó.

Basombrío resaltó la detención de los suboficiales PNP Renaes Lizana Enrique y Renzo Rodríguez Curcio.

"Quienes delinquen son delincuentes. La Policía no va a ocultar ni va a proteger a nadie porque está actuando con mucho coraje", enfatizó.

Por su parte, el jefe de la Dirincri, general José Lavalle, aseguró que estas bandas criminales se venían disputando entre sí las extorsiones en Cañete. "Tienen cuatro homicidios calificados", subrayó.

Dijo que por cada obra cobran el 2% y que, incluso, los mismos obreros tienen que pagar una cuota sindical para no sufrir atentados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Crimen Organizado. Todos juraron ser inocentes. Algunos aseguraron no tener antecedentes policiales. Pero se lo dirán las investigaciones.         

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308