sígueme en el facebook

Cañete: a prisión por arrollar inspector


Cinco años de cárcel por arrollar a fiscalizador de Sutrán. Se trata del primer caso de agresión a inspectores de la Sutrán con condena efectiva. Tomás Cóndor cumplía prisión preventiva

Tomás Cóndor Valverde, el conductor que arrolló y dejó gravemente herido a un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías - Sutrán en Chilca fue condenado a cinco años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el pasado 25 de abril en Chilca, durante una inspección contra el transporte informal en la garita de control de Pucusana, en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur. Cóndor Valverde registraba 11 papeletas por diversas infracciones de tránsito y manejaba una miniván sin autorización para transporte público. En su intento por huir de la fiscalización terminó arrollando con su vehículo al inspector Díaz Machacuay.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca dispuso además el pago de S/15 mil por reparación civil a favor del fiscalizador Leopoldo Díaz Machacuay y de S/3 mil a favor de la Sutrán, dio a conocer esta entidad. 

La audiencia se llevó a cabo el 29 de agosto en el penal Cantera Alta de Cañete, donde el imputado venía cumpliendo la prisión preventiva.

Este es el primer caso de agresión a inspectores de la Sutrán con sentencia condenatoria efectiva, lo que constituye un precedente importante en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y un logro importante para la institución, destacó el superintendente Héctor Rubio Guerrero.


El superintendente informó que el juzgado resolvió el caso en poco más de cuatro meses, luego de que el acusado aceptara los cargos y se acogiera a la terminación anticipada. Cóndor Valverde fue procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones. (El Comercio)
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.