Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Chequeos Essalud llega a Imperial


Con el propósito de informar, sensibilizar y fomentar entre la población asegurada una cultura de prevención de cáncer y de enfermedades crónicas, el Seguro Social de Salud – EsSalud, implementó un nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud orientado a brindar atención oportuna y de calidad a las asegurados.


En este contexto, el Preventorio Móvil Chequeos EsSalud tiene por objetivo desarrollar educación en salud preventiva y realizar exámenes de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata a través de modernas unidades móviles que recorrerán más de 40 destinos del país.

En esta oportunidad Chequeos EsSalud estará en el distrito de Imperial ofreciendo los siguientes servicios:

  1. Mamografía: Para mujeres de 40 a 49 años de edad que tengan factores de riesgo identificados, tales como: antecedentes familiares de cáncer de mama, si no han tenido hijos aún, dolor, bultitos, secreción espontanea del pezón u otra molestia identificada. Para mujeres de 50 a 74 años de edad se realiza la mamografía obligatoriamente cada dos años. Recomendaciones para el día del examen: No aplicar talco, crema, desodorante, perfume en el área de la mama y en el área axilar.
  2. Papanicolaou: Para mujeres de 21 a 65 años de edad. Recomendaciones para el día del examen: No haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del examen, no encontrarse con el ciclo menstrual, no estar con medicación indicada para el área vaginal.
  3. Urología: Para varones de 40 a 74 años de edad. Recomendaciones para el día del examen: Ninguna
  4. Educación en salud: Para hombres y mujeres de 14 a 74 años de edad. El objetivo es promover la prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino, además de promover hábitos de vida saludable en la población asegurada.

  
Cabe destacar la importancia realizarse estos chequeos ya que cuando el cáncer es detectado en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente quede curado de la enfermedad.

Los asegurados que deseen acceder a los servicios de Chequeos EsSalud deben solicitar su cita para la unidad móvil a través de la línea gratuita 0800 78006. Esta línea telefónica atiende de lunes a viernes de 8am a 6pm.
El día su cita los asegurados deben portar obligatoriamente su DNI para verificar su acreditación a EsSalud.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308