Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

CSJCÑ implementara sistema de alerta


El 2 de noviembre se pondrá en marcha en el distrito judicial de Cañete El Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores, aplicativo que advierte a los magistrados sobre la existencia de procesos judiciales que involucran a estas personas.

Este sistema contribuye a la modernización de la justicia y a garantizar un servicio más eficiente, en especial a personas en condición de vulnerabilidad. como quienes sufren alguna discapacidad.

En una primera etapa, el sistema se aplicará para los juicios de la especialidad Familia (por ejemplo, en procesos por alimentos, designación de representantes legales de pensionistas, reconocimiento de hijos, divorcios, etc.) y progresivamente para otras especialidades (civil, laboral, constitucional, entre otras)

El software en mención identifica con color ámbar al expediente del litigante de entre 60 y 75 años de edad, así como con color rojo si es mayor de 75 años.

A través del programa informático los jueces serán alertados en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), así como en su correo electrónico institucional y teléfono móvil, de la existencia de procesos que involucren a adultos mayores, con el propósito de que les brinden prioridad.


El aplicativo, cuya implementación se encuadra en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, estará conectado con el Reniec y con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, a fin de dar atención preferencial a adultos mayores y en especial a aquellos que sufren discapacidad.
0

Campaña Pesca Responsable 2017