YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Decomisan insumos para drogas


Intervienen camión con 1,272 litros de acetona camuflados en botellas de agua en el kilómetro 104.5 de la panamericana sur. Insumo químico fiscalizado tenía como destino el Vraem, afirma Sunat.

Agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron un camión que transportaba 1,272 litros de acetona, que se habían camuflado en 492 botellas de agua mineral de diversas capacidades, camuflados entre abarrotes.
 
Según la Sunat, este insumo químico es utilizado por las organizaciones de narcotraficantes en la elaboración de clorhidrato de cocaína, por lo que su traslado es restringido.

La intervención se realizó en el puesto de control de la Sunat ubicado a la altura del kilómetro 104.5 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, provincia de Cañete, región Lima cuando se verificaba la documentación y mercadería que transportaba el citado camión detectando, entre diversos abarrotes, numerosas botellas de agua mineral que al ser destapadas despedían un fuerte olor a acetona.

Realizadas las pruebas de campo correspondientes, se corroboró que las botellas contenían acetona, procediendo a descargar toda la mercadería del camión, cuyo peso total era de 1,005 kilogramos.

Esta cantidad habría podido ser utilizada en la elaboración de aproximadamente 83 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado del narcotráfico supera los dos millones y medio de dólares. El vehículo en el que se transportaba tenía como destino la ciudad de Ayacucho, y finalmente la zona del Vraem.

La acetona es un compuesto orgánico líquido, incoloro, inflamable y volátil, que se obtiene a partir del acetato de calcio -o de los gases procedentes del petróleo- y que junto con el thinner, el ácido clorhídrico, entre otros, se utilizan en la elaboración de Clorhidrato de Cocaína.

Dicha intervención fue realizada en trabajo conjunto con la Dirandro, cuyos agentes realizaron la detención del conductor del camión, asimismo, se comunicó de inmediato el hecho al Ministerio Público al presumir delito de tráfico ilícito de drogas, entidad que dispuso la incautación del insumo químico.


Por último, la Sunat aseguró que la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados continuará ejecutando operativos en las rutas fiscales y alternas por las que se trasladan insumos químicos autorizados o camuflados en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico que el Estado desarrolla. (Andina)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308