sígueme en el facebook

Restituirán Reelección De Alcaldes


Los Fujimoristas Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y Percy Alcalá respaldan iniciativa de Miguel Elías Ávalos. Todo indica que se preparan para las elecciones regionales y municipales del 2018.

De la campaña al Congreso. La revisión de la ley que eliminó la reelección de alcaldes fue una de las promesas claves en los comicios electorales pasados. Hoy se concreta a través de un proyecto de ley del legislador fujimorista Miguel Elías Ávalos.

La iniciativa del fujimorista –ya en manos de su bancada para el trámite respectivo– plantea la reelección para alcaldes “por una sola vez de manera consecutiva”.

“La situación que hereda la persona que gana una elección municipal es cero presupuesto, cero proyectos. Los primeros años son tapar los huecos o solucionar los problemas de la anterior gestión”, opinó el legislador.

Elías Ávalos asegura que conoce la problemática de las gestiones municipales dado que ha postulado –sin éxito– a la Alcaldía Distrital de San Juan Bautista en Ica. Primero por Acción Popular (2006) y luego con Fuerza Popular (2010 y 2014).

“Además, si se aprueba esta ley [proyecto], no podrían participar nuevamente los alcaldes que están en su segundo período, solo los que fueron elegidos por primera vez en el 2014”, advirtió Elías Ávalos a este Diario.

Cerca de 50 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) sostuvieron el jueves una reunión con los congresistas fujimoristas Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y Percy Alcalá. Incluso recibieron un saludo en medio de la sesión del pleno.

Fuentes presentes en dicha cita indicaron que los alcaldes expresaron a la bancada mayoritaria el mismo pedido de apoyo que plantearon por escrito, en junio pasado, al presidente Pedro Pablo Kuczynski en Cusco.

—Respaldo oficialista—
El legislador oficialista Alberto de Belaunde se pronunció a favor de restablecer la reelección de las autoridades locales, basado en su experiencia con municipios.

“Trabajé cinco años y medio en un municipio distrital, en una gestión exitosa que fue reelegida. Los grandes proyectos de infraestructura han sido posibles gracias a una gestión de más de cuatro años”, dijo a este Diario.

La única diferencia con el fujimorista Ávalos es que De Belaunde considera que también debería permitirse la reelección de gobernadores regionales. Elías Ávalos alega que los gobernadores son una especie de representación de la figura presidencial en las regiones y por ende deberían mantenerse en el cargo solo por un período.

Otra bancada que se ha mostrado a favor de restituir la reelección –tanto de alcaldes como de gobernadores– es Alianza para el Progreso (APP). Su vocero, Richard Acuña, aseveró que en el 2018 aspiran a tener el 20% de municipalidades.

La norma que eliminó la reelección fue aprobada en el 2015 y surgió a propuesta del nacionalismo. (Martin Hidalgo-Redactor de Política-@martinhidalgo)
0

¡¡¡Último BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO del año!!!!

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.