Edición de Activa Central del Miércoles 16 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Rumbo a la Etapa Nacional 2016


CAÑETE, YAUYOS Y OYÓN REPRESENTARÁN A LA REGIÓN LIMA EN ETAPA NACIONAL EN NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2016”

Trabajos representan a la categoría de Narrativa, Cuento, Fabula Escrita, Historieta y Ensayo.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), desarrolló la etapa regional de evaluación de trabajos presentados, en el marco del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2016.

Dicho concurso se realiza con la finalidad de mantener latente el mensaje multicultural del insigne escritor y antropólogo “José María Arguedas”, así como estimular y premiar la creación literaria en sus diversas formas narrativas, tanto las orales como las escritas y pertenecientes a las diversas culturas existentes en el país, entre los estudiantes de la Educación Básica.

Es así que pasaron a la etapa nacional, los siguientes alumnos:

  • Categoría: Narrativa en Lengua Originaria, la escolar Alejandra Rocio Suarez Reyes, de la IE. Libertador José de San Martín, de la provincia de Oyón.
  • Categoría: Cuento, la alumna Jeidy Dayana Chávez Castro, de la IE. Libertador José de San Martín, de la provincia de Oyón.
  • Categoría: Fabula, la estudiante Dora Mia Vicente Huamán, de la IE. GEUNI, de la provincia de Cañete.
  • Categoría: Historieta, el escolar Alexander Advíncula Cuenca, de la IE. N° 20066 “Simón Bolívar”, de la provincia de Oyón.
  • Categoría: Ensayo, la alumna Aracely Sheyla Cullanco Vivas, de la IE. N° 20741 “Señor de los Milagros” – Catahuasi, de la provincia de Yauyos.



Cabe señalar, que la calificación en su etapa nacional, se realizará en octubre, a cargo de la Comisión Organizadora, que contará con un Equipo Técnico conformado por especialistas de cada Dirección del Ministerio de Educación.
0

Campaña Pesca Responsable 2017