CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Backus recibe Premios CEMEFI


Backus es reconocida por sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial
  
  • Cliente Incógnito” y “Sembrando y Cosechando Agua a 3000 msnm”, son reconocidos como las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en América Latina.
  • Esta fue una distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía en el marco del XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE, en México.


El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a los proyectos “Cliente Incógnito” y “Sembrando y Cosechando Agua a 3000 msnm” como las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en América Latina en las categorías de “Consumo Responsable” y “Cuidado y Preservación del Medio Ambiente”, respectivamente. Un galardón otorgado a Backus en el marco del XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE realizado en México.

Al respecto, Lorena Gaviño, analista senior de Desarrollo Sostenible de Backus, indicó: “Nos sentimos muy orgullosos de que dos de nuestros programas sociales sean reconocidos en esta premiación que distingue la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas de todo Latinoamérica. Ambos proyectos fueron concebidos dentro de nuestro enfoque de sostenibilidad ‘Prosperar’, el cual busca contribuir con las comunidades locales, las economías y el medio ambiente. Este reconocimiento nos motiva a continuar sumando esfuerzos para que nuestros proyectos sigan teniendo buenos resultados”.

Cabe señalar que el Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a aquellas prácticas ejemplares de Responsabilidad Social Empresarial, que demuestren tener un impacto positivo en todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo aportar éxito al negocio, desde el año 2000 y como una herramienta para la promoción de la responsabilidad social en México y América Latina.

El proyecto “Cliente Incógnito: Involucrando a nuestros clientes para la reducción del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad”, tuvo como efectivo el generar conciencia y lograr un cambio de comportamiento efectivo en los bodegueros, a través de capacitación e incentivos positivos promoviendo el pedido del DNI al momento de vender bebidas alcohólicas.

Asimismo, “Sembrando y cosechando agua a más de 3,000 msnm“, es un proyecto que corresponde a un modelo innovador de siembra y cosecha de agua que fomenta la conservación de los pastos naturales, a través de tecnología tradicional, y permite mejorar la calidad de vida de la comunidad campesina de San Antonio, vecina a la planta Backus ubicada en San Mateo, Lima. Asimismo, el proyecto desarrolló sinergias entre distintos actores vinculados con la gestión agua y el empoderamiento de la gestión de la comunidad.

De esta manera, Backus se convierte en un referente a nivel latinoamericano en temas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible Empresarial, evidenciando su compromiso con el desarrollo del país.
  
Sobre Backus:


Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308