CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Bonogas llegara a Imperial-Cañete


(VIDEOS) Una nueva oportunidad para abaratar costos en los hogares del país se presenta con el programa BonoGas, que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el que posibilitará el financiamiento de hasta 100% para la instalación interna de gas natural en los domicilios.

Un primer punto a considerar para gozar de este beneficio es que las casas puedan acceder a redes cercanas de distribución del citado combustible y que se ubiquen en las manzanas calificadas como de estratos bajo, medio bajo y medio, según el plano de nivel socioeconómico (NSE) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las personas interesadas en obtener el bono deben acudir directamente a la empresa distribuidora –Cálidda, en Lima, y Contugas, en Ica– presentando diversos documentos.

Verificación

La empresa correspondiente efectuará la verificación correspondiente. Asimismo, promotores de las firmas instaladoras de gas natural con convenio con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) visitarán las casas de potenciales beneficiarios del BonoGas, a fin de realizar la instalación del servicio con el financiamiento del bono, precisó el MEM.

Sobre este punto, Cálidda precisó que la cobertura se encuentra disponible para las casas y comercios de 19 distritos de Lima y Callao.

Tomemos nota. Entre estas jurisdicciones figuran San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Puente Piedra y Villa El Salvador.

Se suman, Santa Anita, Cercado de Lima, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, el Callao, Independencia y Ate. La empresa anunció que está ingresando al distrito de Imperial, provincia limeña de Cañete.

Cálidda informó que el predio o inmueble debe encontrarse dentro de la zona de concesión, los distritos antes señalados, y con redes de distribución del gas natural frente a las casas.

Si no hubiera red de gas frente al predio, comercio o condominio, se puede presentar una solicitud de factibilidad de suministro en cualquier centro de servicio al cliente de Cálidda donde se encuentran disponibles los formatos respectivos.

Es necesario no registrar deudas pendientes de pago, derivadas de la prestación de servicio en el mismo predio o en otros predios o comercios.

Además, el diseño y construcción de las instalaciones internas pueden ser efectuadas a la elección, por un instalador independiente debidamente registrado ante el Osinergmin o mediante las firmas contratistas autorizadas por Cálidda, las que también se encuentran inscritas ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Acreditación

El dueño del inmueble acreditará su condición de tal con el título de propiedad y/o minuta compra-venta, hoja predial a su nombre, copia literal de la propiedad inscrita ante Registros Públicos, declaración de herederos (de acuerdo con la evaluación se podría exigir otros documentos).

De ser inquilino deberá contar con autorización escrita y firmada por el titular. Además, copia del documento nacional de identidad (DNI) vigente del titular del predio e inquilino de ser el caso.

La empresa recalcó que, si se desea contratar el servicio de gas natural, los interesados deben solicitar la visita de un asesor de servicio mediante su Línea de Servicio al Cliente 614-9000 o acercándose a sus centros de atención al cliente.

BENEFICIOS

El gas natural brinda mayor seguridad en la casa, porque es más liviano que el aire, por eso en caso de fugas tiende a disiparse en el ambiente, destacó Cálidda.

Representa ahorro, porque es una de las fuentes de energía más económicas del mercado.

El servicio representa comodidad y modernidad, porque es continuo y no se acaba como sucede con el gas licuado de petróleo (GLP) en balones.

Existe seguridad en el abastecimiento. El transporte por tuberías evita riesgos al no tener que trasladar el gas en balones o cisternas.

Cifra


406 mil conexiones domiciliarias instaló cálidda, para beneficio de dos millones de personas. (Percy Buendía Q. pbuendia@editoraperu.com.pe

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308