Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Cañete: 7 sentenciados por corrupción


El Poder Judicial ha emitido, en lo que va del año, 1.367 condenas por delitos contra la administración pública. La mayoría de ellos cometidos por funcionarios del Estado. Los delitos más comunes en las condenas fueron: peculado, cohecho y colusión.

Esta cifra es de enero a septiembre del 2016, informó el Poder Judicial, siendo Lima Norte el distrito judicial el que registra el mayor número de sentencias de este tipo: un total de 267, según el Registro Nacional de Condenas. Lima Centro, en tanto, ha dictado 243.

En tercer lugar está el distrito judicial de Junín (90), le siguen Ayacucho (74), Lima Sur (65), Cusco (49), Apurímac (46), Lambayeque (43), Puno (40), Huancavelica (36), Huánuco (35), Arequipa (33), San Martín (33), Áncash (30), Amazonas (29), Ucayali (28).

De igual modo: La Libertad (25), Ica (23), Moquegua (23), Santa (19), Callao (19), Loreto (18), Cajamarca (17), Piura (17), Ventanilla (12), Pasco (10), Madre de Dios (9), Tacna (8), Huaura (8), Cañete (7), Lima Este (7), Tumbes (3) y Sullana (1).

El Poder Judicial informó que, de todos los casos, el delito de mayor incidencia es el de cohecho activos (aquel que ofrece o da una coima a un funcionario público a cambio de que omita sus obligaciones). En segundo lugar, está peculado (el que se apropia del dinero del Estado). Le sigue colusión (el funcionario público que se colude para defraudar al Estado en una contratación pública o adquisición).


Entre los condenados, destacan ex autoridades regionales y municipales, así como magistrados y altos funcionarios que se aprovecaron de sus cargos. (El Comercio) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308