Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Cañete es hasta la quebrada de Topará

 
(VIDEO) CAÑETE: PRESENTARÓN ÚLTIMO INFORME DE LA DIRECCIÓN NACIONAL TÉCNICA DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL QUE "RATIFICAN QUEBRADA DE TOPARA COMO LÍMITE DE CAÑETE Y CHINCHA".

Escribe Vladimir Rojas – Consejero Regional de Cañete.


Después de 12 años, a nivel nacional se ha editado un nuevo documento: La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial ratifica a la Quebrada de Topará como límite entre entre Cañete y Chincha. Todo es consecuencia de un trabajo silencioso del GRL y de la Comisión de Límites que preside el consejero Miguel Angel Mufarech, el suscrito, el alcalde de Cañete, el amigo Italo Maldonado y el historiador Luciano Correa.

No obstante ello, ha sido importante la participación de la congresista Lisbeth Hilda Robles Uribe. Sé que los demás congresistas se sumarán a esta labor, que espera de la PCM que concluya su trámite regular: Todo está normado, no hay nada que innovar; Pese a ello, tenemos que cumplir un reto amplio.


Ese reto, tiene que ver con la intervención de los alcaldes distritales: Necesitamos que los límites entre los distritos cañetanos esté saneado. En el mes de abril hicimos pública esta preocupación a los alcaldes en la MPC. El alcalde provincial tiene que liderar este camino, ya transcurrieron 6 meses y no tenemos resultados.


Se cursaron las invitaciones a las autoridades ediles, esperamos que presentan sus propuestas a la brevedad posible. Por nuestra parte, seguiremos latentes para lograr una demarcación administrativa que nos permita desarrollar proyectos en común con nuestros vecinos de Chincha.


1. PRECISIONES AL TRABAJO PRESENTADO SOBRE LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL CAÑETE - CHINCHA.

2. LLAMADO DE ATENCIÓN A ALCALDES PARA ELABORAR ESTUDIO PROVINCIAL DE DIAGNOSTICO Y ZONIFICACIÓN.

No se molesten alcaldes: Se les comunicó con tiempo en el mes de abril la importancia del trabajo que les toca asumir. Esperemos que para la primera semana de noviembre asistan: EL DESAIRE NO ES A UNA COMISIÓN, SINO A LA PROVINCIA DE CAÑETE.

Por otra parte, RECHAZO LAS DECLARACIONES DE UN ALCALDE DISTRITAL, quien afirmó que los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete fueron obligados a asistir al evento: QUÉ LASTIMA POR ESTE ALCALDE, ALGÚN DÍA ENTENDERÁ QUE ESA JUVENTUD ES LA QUE TOMARÁ LA POSTA DE LOS ASUNTOS DE NUESTRA PROVINCIA. Ahora entiendo porque en su distrito lo quieren revocar.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308