Edición de Activa Central del Miércoles 16 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Cañete otra vez Temblo


Un sismo de 5 grados de magnitud en escala abierta de Richter se sintió en la noche del jueves en Lima y Callao. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 10:47 p.m. y tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste del mar del Callao.

El temblor tuvo una intensidad de grado IV Callao y una profundidad de 52 kilómetros, precisó el IGP. Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños materiales por el movimiento telúrico.

El sismo también se sintió en Cañete, Huaral y otras provincias cercanas a Lima. Hernán Tavera, director de sismología del IGP, señaló que el movimiento telúrico ocurrió en el mar del Callao y de momento descartó la alerta de tsunami.


Este es el segundo sismo en poco más de 24 horas. El Temblor registrado la noche del jueves tuvo una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Mala, en Lima y tuvo una profundidad de 54 kilómetros. (El Comercio)
0

Campaña Pesca Responsable 2017