CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Chincha Censura a Cilloniz


(VIDEO) Las declaraciones que hiciera el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, en el distrito de Alto Larán sobre el problema limítrofe con Cañete, han mermado su aceptación en el pleno del Concejo Provincial de Chincha.

En la sesión realizada la noche del último miércoles se aprobó por unanimidad una moción de censura contra Cillóniz. Además, se solicitará a los consejeros de Chincha que acudan al pleno municipal para explicar cuáles son los trabajos que han realizado en favor de la defensa de las tierras.

Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, durante la Audiencia Pública Regional, Cillóniz, al referirse al conflicto limítrofe que se tiene con la región Lima, señaló que “el límite es una línea en el eriazo, de eso estamos hablando. No hay que hacer más bulla de la que merece. El límite no da de comer, no brinda salud, no educa, no genera nada. Así que dejen de hacer bulla allí donde no se justifica”. Estas frases del gobernador no fueron aceptadas en Chincha.

Una semana después de la reunión regional que se realizó en Alto Larán, los regidores provinciales sostuvieron una sesión de concejo en el que se abordó la conducta de Cillóniz y la de los consejeros regionales que fueron electos por Chincha en relación al trabajo que muestran “para defender las tierras que se encuentran en litigio con la provincia vecina de Cañete desde hace más de una década”.

Luis Cruz Carbajal, primer regidor de Chincha y director de debate de la sesión, manifestó que existe “desatino en nuestro gobernador regional” y que se aprecia pasividad en las autoridades para solucionar el problema.

“Para hacer campaña política enarbolan la bandera de defensa de nuestro territorio y, cuando llegan al poder, se olvidan de esas promesas”, sentenció el regidor antes de que se lleve a votación la censura contra el gobernador regional.

Finalmente, los regidores aprobaron por unanimidad la moción de censura contra Cillóniz por “las versiones vertidas el día 20 de octubre en el distrito de Alto Larán y la pasividad que viene demostrando tanto él como autoridad y los consejeros regionales”.

Además, por petición del regidor Óscar Velit, se solicitará a los consejeros María Cartagena y Geancarlo Pérez que asistan a una próxima sesión para que informen cuáles son los resultados de su trabajo en cuanto a límite Chincha – Cañete. (Diario Correo Ica)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308