CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Congresista Suspende Homenaje a Caitro soto


Cañete ya es tierra de nadie y la Congresista de la Republica, Lizbeth Robles Uribe, suspendió sus actividades a raíz de que no cuenta con las garantías correspondientes, para realizar actividades en especial este domingo donde se tenía previsto, rendir un gran homenaje al maestro Pedro Carlos Soto de la Colina, más conocido como (Caitro Soto)

Todo estaba coordinado para que el gran día llegase y así rendir tributo a tan noble y magnifico músico, mundialmente conocido, quien gano en la Expo 92' (España), junto con la cantante peruana Julie Freundt. A finales de la década de 1970, grabó el LP "Canto a Cañete", en honor a su tierra natal. 

En 1995, grabó su álbum "De Cajón", que contenía un disco compacto y un libro, en ésta producción contó con el asesoramiento de "Los Hijos del Sol", también con Álex Acuña, Giovanni Hidalgo, Félix Casaverde, Lucho González y Fabiola de la Cuba.

En 1974, la cantante cubana Celia Cruz, llevo a su disco "Celia & Johnny", su pieza musical "Toro mata". Fue también integrante de los conjuntos "Toro mata" y "De tal palo, tal Astilla".

Ha sido merecedor del galardón de Gran Maestro, otorgado por el ministerio de educación, las llaves de la ciudad de San Vicente de Cañete en 1995, y homenajes en Miraflores, Santiago de Surco y San Luis de Cañete.

Aquejado por la diabetes, falleció en su casa a la edad de 70 años, el 19 de julio de 2004 y para recordarlo y en nombre de tan grande músico, se buscaba propiciar la unidad de los Cañetanos, quienes cada día viven el terrorismo blanco, en donde matan sin misericordia y en pleno día.

Por ello la Congresista ya viene coordinando con su bancada de Fuerza Popular y el Ejecutivo para que se decrete, el estado de emergencia y se ponga fin a tan grande tragedia que le toca vivir a los Cañetanos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308