sígueme en el facebook

CRIMENES Y EXTORSIONES SACUDEN CAÑETE


(VIDEO) Un equipo de Domingo Al Dia de America Televisión arribo a cañete para elaborar un informe de sicariato y tráfico de tierras. El informe se emitio a las 10 a.m. del domingo pero horas antes otro asesinato más consternó a los cañetanos.

Hace pocos días Cañete se tiñó con sangre por el asesinato de dos personas en un restaurante, sicarios habían llegado en una motocicleta armados con pistolas y silenciadores con una sola consigna, acabar con la vida del asesor de la municipalidad provincial de Cañete Luis Enrique Núñez Palomino.

Núñez Palomino se había reunido con Rodil Francisco Palacios Gonzaga, presidente de la asociación de vivienda lindo Topará que también fue asesinado.

Cirilo Balbín, secretario de la asociación, también estuvo con ellos, pero milagrosamente entró al baño, cuando los sicarios acribillaron a sus acompañantes. La viuda de Rodil Palacios lloraba sin encontrar consuelo mientras clamaba justicia y acusaba a los que para ella son los culpables de aquel atentado.

En los últimos meses una ola de sangre a llegado a la provincia de Cañete, homicidios y ajustes de cuentas, cubiertos por un halo de misterio y un signo de interrogación que la justicia aún no puede explicar, pero para algunas autoridades tiene nombre propio e incluso cargo político.

“Hay intereses que ya han vendido todo y esto ya se ha vendido, no es que uno lo diga o lo invente, tenemos documentos que señala que hay ventas de lotes. Yosbel Garcia Buasbek , actual alcalde del centro poblado Nuevo Ayacucho, eso no es el centro poblado sin embargo están vendiendo los terrenos que son del Estado”, denunció Jorge Brignole, sub prefecto provincial de Cañete.

La alerta roja en Cañete viene sonando desde hace ya un tiempo, el sub prefecto de la ciudad Jorge Brignole asegura que el motivo es el tráfico de terrenos en la zona del centro poblado Nuevo Ayacucho, dentro de las denominadas Pampas de Concón.

Según detalla Brignole, el alcalde del centro poblado Nuevo Ayacucho, Yhosbel García Buasbek, sería quien lidera la venta de tierras en esa zona. García Buasbek tiene ya abierta una investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano y delito contra el patrimonio.

Según unos documentos, el alcalde mencionado habría vendido tierras en su calidad de regidor. En este papel se lee que declara bajo juramento haber recibido 30 mil dólares, a cambio de 10 hectáreas de terreno agrícola. En otro oficio un representante de la asociación de productores agropecuarios y agroindustrialización Nuevo Ayacucho afirma haber puesto en las manos de Yhosbel García la suma de 650 mil nuevos soles.

Las papas queman en este punto ubicado a 140 kilómetros de Lima. La situación se ha salido de control y ni siquiera la Policía puede evitar que el propio alcalde provincial de Cañete, Alex Bazán, tema por su vida.

“La Policía tiene que poner bastante énfasis, tienen que intervenir. Quiero invocar para que nos apoyen, todos peligramos, incluso como alcalde, yo estoy preocupado, hasta mi vida peligra, no podemos permitir”, dijo Alex Bazán, alcalde provincial de Cañete.

Las autoridades hablan de grupos armados que patrullan las Pampas de Concón y lo podemos ver en unas fotografías: matones rondando el desértico paisaje con rifles largos, pistolas y camionetas 4×4.

En el centro poblado Nuevo Ayacucho la situación que viven las familias es realmente alarmante. La Policía no patrulla la zona casi nunca y la comisaría del pueblo está siendo construida de a pocos con recursos juntados por todos los vecinos.


Un equipo de Domingo Al Día fue a la casa del alcalde Yhosbel García, pero no contestaron. Solo enviaron un pronunciamiento en el que niegan dichas imputaciones.

Mira el video en: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/canete-denuncian-que-autoridad-edil-se-beneficia-venta-lotes-n252560#ooid=lvYXQ0NzE6Ta_XhMatmhYn4lFKUhsHpf                                             
0

¡¡¡Último BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO del año!!!!

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.