Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

El límite con Cañete no da de comer


Gobernador regional de Ica genera controversia al referirse al problema limítrofe con Cañete.

Por segunda vez, en lo que va de su mandato, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, genera controversia en el distrito de Alto Larán al pronunciarse sobre el conflicto limítrofe que tiene la región Ica (Chincha) con la región Lima (Cañete).

Durante la Audiencia Pública Regional, Cillóniz dijo que los límites no eran más que una “línea” y que además no era necesario “hacer más bulla de la que merece”.

En setiembre del año pasado, el gobernador regional, durante la colocación de la primera piedra del puente Huamanpali, jurisdicción de Alto Larán, calificó de “desubicados” a los periodistas de Chincha por preguntarle acerca de las acciones que adopta el GORE Ica para la defensa de los límites. Aquella vez, la autoridad regional declaró a los hombres de prensa: “quédense con su problema.

Lo único que es importante para ustedes es los límites”. Ayer, antes de culminar con la Audiencia Regional, Cillóniz fue consultado una vez más por la situación del límite entre Chincha y Cañete. Ante ello, el gobernador informó que en la Presidencia de Consejo de Ministros existe cierto sentido de justicia al referirse a la salida del funcionario de la DNTDT que estaba actuando en contra de Ica.


“El gobierno central va a colocar a una persona idónea en el cargo que “por supuesto va escuchar los argumentos de Ica y de Lima, y el justo medio va a prevalecer”. (Diario Correo Ica)
0

Campaña Pesca Responsable 2017