Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

Estado expropiara bienes inmuebles


Ejecutivo remitió a Congreso propuesta para financiar obras de infraestructura. El proyecto de ley fue remitido por el gobierno al Parlamento con carácter de urgencia.
      
En el proyecto se propone autorizar a las entidades del Gobierno nacional, que cuenten con recursos asignados para la ejecución de proyectos en los gobiernos regionales y locales, aprobar modificaciones presupuestarias hasta el 30 de noviembre, para ejecutar obras de inversión pública correspondientes al año fiscal 2016.

La semana pasada, el jefe del gabinete, Fernando Zavala, explicó que existe una serie de recursos para proyectos de inversión pública que no se había distribuido a los gobiernos regionales y locales, pues se había vencido la fecha para hacerlo, y por ello, se iba a presentar un proyecto de ley para ampliar ese plazo.

En el proyecto de ley, se precisa que previamente a la transferencia de recursos en el caso de los proyectos de inversión pública, éstos deben contar con viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) o con el registro del informe de consistencia del estudio definitivo o expediente detallado, entre otros requisitos.

Las modificaciones autorizadas se orientan al financiamiento de diversas obras, entre ellas los proyectos de rehabilitación y mejoramiento de las carreteras Huancavelica-Lircay; Camaná-Quilca-Matarani-Ilo-Tacna; y Huaura- Sayán-Churín.

También se declara de necesidad pública la adquisición o expropiación de bienes inmuebles afectados para la ejecución de diversos proyectos de infraestructura como el aeropuerto de Jauja (Junín), aeropuerto internacional de Chinchero (Urubamba-Cusco), Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), así como la rehabilitación integral del ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

Esa propuesta también está contemplada para el Terminal Portuario de Pucallpa, Vía de Evitamiento de Abancay, Cerro de Pasco-Tingo María, Ciudad de Dios-Cajamarca, Ricardo Palma-La Oroya, Santa Teresa-Machu Picchu, Ranchos-Chaglia- Rumichaca, Canchaque-Huancabamba, Vía de Evitamiento de Huancayo, Mazamari-Pangoa-Cubantia, Moquegua-Omate-Arequipa, Centro de Servicios al Transporte de Lima-Callao-Ancón-Lurín y Arequipa-Corcona, La Oroya-Huarmey y Cañete. (Manuel Burgos)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308