CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

La Manzana de Cañete en Tottus


(VIDEO) La manzana, el fruto que ha cambiado la visión de productores en Cañete. Productores de manzana de Cañete cuenta su historia de éxito, después de tantos tropiezos.

A veces ir por el sendero correcto es difícil, pero a larga es mejor. Así lo entendieron años atrás varios productores de manzana del distrito de San Vicente de Cañete, pues decidieron formalizarse y pagar tributos. Ahora ya ven los resultados de su esfuerzo.


En una visita a Cañete, a unas dos horas de Lima en bus, encontramos extensos campos de cultivo de manzana Israel, fruto que ha hecho realidad el sueño de unos 10 productores de tener su propia empresa y ser sus propios jefes.


Carlos Guerrero, representante de Agrícola La Fortaleza de Cañete, contó que antes de que los productores se unieran para abastecer a grandes empresas como Tottus, ellos ya lo hacían, pero a través de un tercero. Si bien reconoce que trabajo nunca les ha faltado, tenían muchos problemas a la hora de cobrar.

“Cuando trabajábamos por nuestro lado, los terceros no nos cancelaban y nos decían que no les pagaban. Pero nosotros no hemos tenido problemas con Tottus. Los pagon son puntuales”, expresó Guerrero.

La historia de su éxito empezó cuando se organizaron para poder alcanzar mayores niveles de producción. Así, luego de un intenso proceso de capacitación técnico- comercial, en el 2013, formaron Agrícola La Fortaleza de Cañete. Ahora se han convertido en prósperos empresarios y son dueños de terrenos de entre 40 y 60 hectáreas.

Es importante recalcar que este logro no hubiera sido posible si desde un inicio no hubieran tenido el apoyo de Tottus, quien les abrió la posibilidad de ser sus proveedores y establecer una importante alianza comercial.

Los socios de Agrícola La Fortaleza de Cañete invitan a que otros productores opten por el camino de la formalización pues les ha abierto un camino de oportunidades, de mejora no sólo para ellos sino para sus familias. (Escribe: Sandy Carrión (@SandyCaCruz)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308