Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Minam recuperara productividad en Cañete


La ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, durante el lanzamiento del proyecto “Mecanismos de retribución ambiental con servicios ecosistémicos en la cuenca del Jequetepeque” admitió que hay que tener los pantalones bien puestos para tomar un ministerio tan candente, pero este es un trabajo de equipo y el éxito que tenga cualquier ministerio depende de ello, en su caso con mucho más fundamento, porque ellos tienen que ver con la articulación de muchas acciones de política que se toman en otros sectores, debiendo tener un adecuado enfoque ambiental.

Estamos dando inicio -agregó- al proyecto de manejo de recursos ecosistémicos. El norte es una región muy emblemática para este tipo de proyectos, porque lo que queremos es el desarrollo de la región con un uso sostenido de sus recursos, y el tema agua es importantísimo para todo el gobierno. Tenemos que articular un manejo de las cuencas altas pero a través de proyectos que generen actividades productivas para la población, que necesita generar valor.


Este proyecto es de 5 millones (para la cuenca del Jequetepeque y la cuenca de Cañete) 25 millones de dólares se invertirán en la cuenca del Jequetepeque, de los cuales 1 millón de dólares se destinará a un fideicomiso para apalancar otros proyectos y el resto se invertirá en proyectos concursables en reforestación en la cuenca alta. (Con información de La Republica)
0

Campaña Pesca Responsable 2017