Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Respaldan Propuestas de Chui


ACUERDAN RESPALDAR PROPUESTA DEL GOBERNADOR NELSON CHUI PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS Y TREN DE CERCANÍA.

Respaldar la construcción de vías alternas a la carretera Central y un proyecto ferroviario en la región Lima fue acordado en la Sexta Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), que tuvo lugar en Huancavelica.

Las inversiones fueron planteadas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en aras de construir las carreteras Cañete – Lunahuaná – Yauyos – Tomas – Colpa – Chupaca – Huancayo, sumando una extensión de 279 km.; la ruta Huancavelica – Tipicocha – Lunahuaná – Lima, por 137 km. y Lurín – Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Tantaranche – Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Jauja – Huancayo, cubriendo 339.5 km, que será financiado por empresas, mediante Alianza Pública - Privada.

Por otro lado, se impulsará la carretera Canta - Huallay, la culminación de la obra de asfaltado Oyón – Yanahuanca – Ambo, además del tren de cercanía, solicitando su ampliación desde Barranca hasta Chincha, interconectando directamente a la región Lima con Ica.

Por su parte, Chui Mejía saludó la decisión unánime de los mandatarios regionales que integran la mancomunidad PACA, para que la próxima reunión se desarrolle en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, entre los días 26 y 27 de noviembre del año en curso, comenzando ahí la ruta por el Bicentenario de la Independencia del Perú.


“Estamos dando pasos importantes para trabajar concertadamente con el Ejecutivo, planificando obras de impacto que unan los pueblos de la Costa, Sierra y Selva, promoviendo su desarrollo. La estrategia incluye asimismo impulsar los corredores turísticos que integren las regiones de Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Lima y Ucayali”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308