Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Senamhi advierte incremento de vientos


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que desde el lunes hasta el martes, se registrará en la costa de Ica y parte de Lima, vientos moderados con levantamiento de polvo en diversas zonas del litoral.

La especialista del Senamhi, Raquel Loayza, indicó que desde el domingo en la tarde ya se registraron vientos ligeros en Nasca, lo cual provocó levantamiento de polvo en varios momentos del día.

Sin embargo, los vientos moderados se presentarán a partir del lunes y estos tendrían una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

Este tipo de fenómenos se presentará en la zona del litoral de Pisco y Nasca en la región Ica y también en el litoral de Lima en la zona sur como Cañete y parte del Callao, pero los vientos llegarían hasta los 22 kilómetros por hora.

En este tipo de eventos, las autoridades como Defensa Civil, recomiendan a la población tomar una serie de medidas para evitar daños materiales y personales.

Entre estas se encuentran: asegurar los techos ligeros de las viviendas, alejarse de los vidrios de las ventanas y de cables de alta tensión o estructuras que puedan colapsar por los vientos.

También por el levantamiento de polvo, se recomienda a los conductores tomar todas sus precauciones, ya que el levantamiento de polvo puede reducir la visibilidad en las carreteras.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308