Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

SUTRAN realizo operativo en Cañete


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) sancionó 245 vehículos entre camiones y buses interprovinciales, que infringuían las normas de transporte y tránsito, así como autos y minivanes que ofrecían viajes informales.

Los tres operativos se realizaron en puntos de mayor movimiento de viajes: carretera Panamericana Norte, en Barranca; carretera Panamericana Sur, Cañete; y la Carretera Central, Matucana con el fin de intervenir a vehículos que circulaban en malas condiciones de seguridad, sin autorización y con un historial de infracciones.

Uno de los casos más escandalosos fue el de Franks David Medina Paredes, cuya miniván de placa F9L-699 registraba 63 infracciones por informalidad. Como medida preventiva, se le retuvo la licencia de conducir y su vehículo fue llevado al depósito de la Municipalidad Provincial de Cañete.

A los conductores intervenidos se les solicitó la licencia de conducir, el certificado de inspección técnica vehicular (CITV), el SOAT correspondiente al tipo de vehículo, la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Por su parte, a los camiones la respectiva guía de remisión en la que se detalle el tipo de mercadería o carga que está transportando.

La Sutrán exhorta a los usuarios elegir un transporte formal para garantizar su seguridad.


Para realizar consultas o denuncias sobre sucesos que ocurran en las vías nacionales, la Sultrán cuenta con el aplicativo móvil "Alerta Sutran" y con la línea gratuita 0800-12345 con atención las 24 horas.
0

Campaña Pesca Responsable 2017