Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Una ciudad de barro en Cañete


(VIDEO) El Museo de Arte de Lima – MALI y el Proyecto Arqueológico Cerro de Oro (PACO) presentan Cerro de Oro. Una ciudad de barro en Cañete, exposición que invita a descubrir el resultado de las más recientes investigaciones realizadas en este sitio arqueológico. Los visitantes podrán apreciar la muestra del 14 de setiembre de 2016 al 26 de febrero de 2017 en la Sala de textiles del museo.

Curada por Cecilia Pardo, curadora de colecciones y arte precolombino del MALI, y Francesca Fernandini, directora del Proyecto Arqueológico Cerro de Oro, la muestra presenta la historia de ocupación de este sitio a través de tres periodos principales que se dieron a lo largo de aproximadamente mil años: Cerro de Oro, Wari y Guarco-Inca.

Entre las piezas emblemáticas que se exhiben destaca una selección de objetos procedentes de una tumba de élite Wari, tales como un manto elaborado mediante la técnica del tie dye y patchwork, dos sombreros de cuatro puntas, una máscara funeraria, una peluca de trenzas, un par de orejeras de madera con incrustaciones de concha, entre otros doscientos objetos. Así también, se puede apreciar una variedad de tejidos hallados en sorprendente estado de conservación.

Complementan a la muestra, una serie de recursos tecnológicos habilitados para que los visitantes puedan realizar un recorrido virtual por el sitio arqueológico, y una animación digital que presenta el proceso de apertura de un fardo funerario.

Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, el Instituto de Arqueología Fernandini - Patronato, e Intéligo; así como de los museos que gentilmente han cedido sus piezas para esta exposición.

Curaduría:       Cecilia Pardo y Francesca Fernandini
Lugar:  Sala de textiles del MALI (2do piso)
Temporada:    Del 14 de setiembre de 2016 al 26 de febrero de 2017 
Visitas:            Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los días lunes, Día del Trabajo (1 de mayo), Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero). | Primer viernes del mes (#NocheMALI) hasta las 22:00 h.
Auspicio:         Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, Instituto de Arqueología Fernandini - Patronato, Intéligo
Ingreso:           Ver detalle de tarifas en www.mali.pe/visitenos.php
0

Campaña Pesca Responsable 2017