Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Keiko será llevada a la fuerza


El fiscal especializado Germán Juárez volvió a citar por cuarta vez a la excandidata presidencial Keiko Fujimori para que acuda a la fiscalía, este jueves 10 de noviembre, a fin de declarar en la investigación que se le sigue por lavado de activos, por aportes sospechosos que recibió para la reciente campaña electoral.

Keiko Fujimori fue inicialmente citada para el martes, pero el fiscal reprogramó la diligencia por tener que atender otro caso. Aparentemente, el interrogatorio a la lideresa del Frente Amplio y también excandidata presidencial, Verónika Mendoza que se realizó en el mismo despacho de Juárez.

Las fuentes del Ministerio Público no precisaron si la nueva citación a Keiko Fujimori es, igual que la anterior, es decir bajo apercibimiento de utilizar los apremios que la Ley facultad, esto es disponer que la Policía Nacional la traslade con el uso de la fuerza de ser necesario, sino acude.

Es la cuarta vez, que la hija del expresidente Alberto Fujimori es citada a declarar. No acudió a las anteriores por diversos motivos. Keiko Fujimori deberá presentarse el jueves, a las 9.00 de la mañana, a la sede de las fiscalías de lavado de activos, en la cuadra 2 del Jirón Miroquesada, en el centro de Lima.

La fiscalía de lavado de activos investiga a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela por la compra de dos lotes de terrenos industriales en Chilca valorizados en 617,329 soles, pese a que su empresa MVV Bienes Raices SAC solo tiene un capital de mil soles.


Además, por los más de dos millones de soles que llegaron al financiamiento de la campaña electoral del fujimorismo a través de cócteles y la corporación LVF Liberty Institute, constituida en el paraíso fiscal de Delaware en Estados Unidos.
0

Campaña Pesca Responsable 2017