Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Parque Zonal de Quilmaná en abandono


POR. Marcelino Antonio Agapito Manco.

PODER POLÍTICO: 😮Este fin de semana estuve en el distrito de QUILMANA - CAÑETE retornando a visitar la otrora belleza obra de arte que alguna vez inspiró a sus artistas, haciendo una mezcolanza de la milenaria cultura peruana con la universalidad de las maravillas del mundo.

Fue el Ex Alcalde don Celestino YACTAYO VILLALOBOS el propulsor de esta obra.

Han pasado los años y hoy tristemente vemos que los imaginarios muros de la Muralla China ya no existen, que el deteriorado gas es una vergüenza y se muere de sed y tratamiento técnico, que no hay cerco forestal donde se debe, que existe un precario e insuficiente y único baño público interior en las peores condiciones.

El desorden interior salta a la vista, dando una precaria imagen turística.

Y EL DINERO?
El último sábado advertí unas 1000 personas entre las 12:00 a 15:00 horas, todos pagan entrada, por ejemplo los adultos S/. 5.00. Un ejercicio aritmético nos revela que el ingreso es de varios miles diarios, suficiente para sostener el mantenimiento, pese a todo del único destino cultural atractivo y real cerca a Lima.

Urge que el joven ALCALDE José Caico Fernández fijé su mirada en este recinto cultural y recreacional que bien cuidado y con buenos anfitriones bien podría triplicar sus ingresos económicos para el auto sostenimiento.


En todo caso por ahora el abandono deja mal parado a la gestión municipal. Y mucho cuidado que por ejemplo la falta de adoquines en la muralla podría ocasionar un accidente de proporciones de cualquier persona que pueda resbalar al barranco.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308