Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

POR LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA


(VIDEO) El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón participó de la ceremonia oficial que dio inicio a la Caminata por la Ruta de la Independencia. La partida simbólica del Chaski del Perú Felipe Valera fue desde el obelisco de la histórica Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

“Estamos articulando esfuerzos y voluntades para poner en valor la historia de la Independencia Nacional, que involucra a las regiones de Lima, Junín y Ayacucho, todo un proceso que se inicia en 1820 y culmina en 1824”, refirió la primera autoridad administrativa del Gobierno Regional de Lima.

Asimismo, el Chaski recorrerá la Pampa de Junín para llegar hasta el distrito de Huaura el 27 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Primer Acto de Proclamación de la Independencia Nacional y Primera Reunión de la Comisión del Bicentenario.

Felipe Valera propuso que el programa educativo considere que los escolares recorran los caminos por donde los patriotas del siglo XIX consolidaron la libertad del Perú, como una muestra de identidad y continuar edificando la historia del país.

El doctor Custodio Calderón aprovechó su visita a Huamanga para realizar la invitación a las autoridades de la hermana región Ayacucho a los memorables actos que tendrán lugar en la provincia de Huaura, Altar de la Patria y Cuna de la Independencia Nacional.

0

Campaña Pesca Responsable 2017