Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Radiación ultravioleta en Cañete


Durante una visita a la provincia de Cañete, los miembros de la Oficina Defensorial de Lima Sur verificaron que muchas instituciones educativas no estaban preparadas para afrontar los altos niveles de radiación solar, exponiendo la salud de las alumnas y alumnos.

Ante ello, la defensoria recomendó a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 8 promover el uso de sombrero como parte del uniforme escolar, tanto en las instituciones educativas públicas como privadas. Asimismo, reducir actividades en las cuales los estudiantes deban encontrarse expuestos directamente a la radiación solar, desde las 10:00 a las 16:00 horas, e incentivar la implementación de espacios cubiertos con malla especial.

En respuesta, la UGEL N° 8 emitió una directiva para que en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y técnico-productivas implementen acciones ante el impacto negativo de la radiación ultravioleta. De esta forma, la Defensoría contribuye a la promoción, defensa y/o restitución del derecho a acceder a una educación adecuada y de calidad, en respeto a la dignidad de los estudiantes.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Lima Sur: Jr. Pablo Alas 492, San Juan de Miraflores.


Teléfono: 450-9057.
0

Campaña Pesca Responsable 2017