Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

UNC-Cañete elegirá a sus representantes


9 mesas de sufragio se instalaran en la sede de la Universidad Nacional del Callao en Cañete.

Con la aplicación del voto electrónico presencial, más de 13,000 estudiantes de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) elegirán este miércoles a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

Los comicios se desarrollarán con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las sedes universitarias del Callao y Cañete entre las 08.30 y las 16.00 horas.

El voto electrónico automatiza el proceso de comprobación de la identidad del elector, del sufragio, conteo de votos y la generación de resultados. Entrega al elector una constancia de votación, y es seguro porque no está conectado a una red. 

Para las elecciones en la Unac se instalarán 47 mesas de sufragio en la sede central de la UNA en el Callao y nueve, en la sede universitaria de Cañete. Participarán los estudiantes de las 11 facultades.

El servicio de asistencia técnica de la ONPE y apoyo en material electoral lo ofrece la entidad electoral por solicitud de Manuel Alberto Mori Paredes, presidente del Comité Electoral Universitario (CEU).

ONPE participa en el planeamiento del proceso y elaboración del cronograma electoral, elaboración e interpretación de la normativa electoral, elaboración del padrón electoral y del proceso de inscripción de candidatos.

También asiste en el diseño de materiales electorales, capacitación de actores electorales, préstamos de ánforas y cabinas, conformación de mesas receptoras de votos, asesoría a los actores electorales durante la jornada electoral, y asesoría en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados.

En los últimos meses, la ONPE brindó apoyo y asistencia técnica a la Unac en su proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria.


La ONPE recibió recientemente el Premio Nacional a la Calidad por desarrollar e implementar diversas innovaciones y mejoras entre ellas, la aplicación del voto electrónico que aumentó de siete distritos en el 2014 a diecinueve en el 2016.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308