YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Fiscalía investiga muerte de escolar


El Ministerio Público inició investigación contra el conductor del ómnibus Próspero Cruz Súclupe presuntamente por causar el accidente de tránsito donde murió el escolar de iniciales J. O. M. de 17 años de la IEP. "Max Planck" de Villa El Salvador y otros 35 resultaron heridos.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete inició investigación preliminar contra el conductor del vehículo por el delito de homicidio culposo en agravio del menor y otras 35 personas y dispuso su libertad. El magistrado lo citará en los próximos dias para ampliar sus declaraciones.

Por su parte, el abogado de la familia del menor, Alvaro Peláez Vives presentó un escrito al Ministerio Público, para que se cambie el delito penal de homicidio culposo que sanciona con penas de hasta dos años de prisión, por el delito de homicidio con dolo eventual para que la pena sea impuesta a criterio del juez y sea mayor.

El letrado dijo, "consideramos que ha ocurrido el delito de dolo eventual, porque hay una suerte de descuido responsbilidad, negligencia, el vehículo es del año 1986 y debieron prepararla y parece que el conductor no tomó ninguna previsión para el viaje".

"De acuerdo a las investigaciones policiales y de la Fiscalía, indican que se dió libertad al conductor y quedó en calidad de citado porque fue un hecho fortuito y aparentemente fue por fallas técnicas del vehículo", indica.

Como se recuerda, los escolares del colegio de Villa El Salvador realizaban un viaje de promoción a Lunahuana y a la altura del kilómetro 43 y medio de la carretera Cañete – Yauyos se cayó a un abismo. 
  
Además la directora del colegio no contaba con el permiso de la UGEL respectiva para el viaje, ella no puede tomarse atribuciones para salir de viaje sin conocimiento a la autoridad superior

"La UGEL hace una investigación de oficio para tomar algun tipo de sanción administrativo, pero nada será a favor de la familia que ha perdido un hijo de 16 años", refirió el abogado.

Peláez Vives, afirma que le regalaron el viaje al joven por ser un buen alumno, por ser el mejor del aula y había ingresado a dos universidades por las altas notas que tenía.

"Definitivamente, hay un certificado de revisiones técnicas que dice que el vehículo está bien, es contradictorio, con esto se ve que acá hay un negociado evidente con el tema de las revisiones técnicas o no se está pasando bien las revisiones técnica y eso genera muchas dudas y no es el primer caso, hay otro accidente donde se salió la llanta de un vehículo y había pasado revisión técnica", explica el letrado.


"Lo que pido es que la revisión tecnica el vehículo está en perfecto estado para funcionar, de que estamos hablando es una familia que se le está dejando en un estado de desamparo total, en una situación que no va ser reparable porque se habla de homicidio culposo que llega hasta los dos años y díficilmente va reparar un daño que llega a los dos años de cárcel", anotó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308