YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Hijos participan en celebración navideña


Alrededor de 500 hijos de internos del penal de Cañete participaron de una celebración anticipada de la Navidad, organizada por las autoridades de dicho recinto carcelario, iniciativa que contribuyó a menguar la tristeza que sufren al tener a su progenitor privado de su libertad.

Los internos, agrupados por cada pabellón, también prepararon números artísticos alusivos al nacimiento del niño Jesús. Una danza de internos vestidos como Papá Noel y de duendes inició el espectáculo que deleitó a los pequeños.

La parte emotiva ocurrió cuando algunos de los internos, al término de su presentación, se quitaron el disfraz y cargaron en brazos a sus hijos para apreciar juntos los números artísticos siguientes. Se hizo notar la sensibilidad padre e hijo que es el objetivo del tratamiento rehabilitador que impulsan los profesionales del Órgano Técnico de Tratamiento del recinto penitenciario que se encuentra dirigido por el psicólogo Paul Calero Gonzales.

Con el público estuvo presente el subdirector de Asesoría Jurídica de la Región Lima del INPE, Víctor Barco Bellido, quien en representación del director regional llevó un mensaje de esperanza y aliento para las madres de los hijos de los internos quienes deben duplicar esfuerzos en la crianza y conducción de sus vástagos.

Según el director del penal, Aron Rodríguez Romero, que tiene un mes en el cargo, es la primera vez que se realiza una actividad a favor de los hijos de los internos.  “Anteriormente se hacía con los menores de la zona aledaña como un acto de solidaridad, pero este año se ha considerado fortalecer el binomio familia-interno, lo cual es muy importante para el proceso de resocialización”, manifestó.


Refirió que el penal de Cañete alberga a 2,074 internos, de los cuales un 90% tiene hijos menores de edad que se encuentran al cuidado de la madre o de un familiar.(La Republica)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308