sígueme en el facebook

“Padres que leen, hijo que leen”


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) la tiene clara y ve más allá de lo evidente.  Prueba de que no se restringe al cuidado de nuestro patrimonio natural y consciente de que el futuro de nuestra naturaleza pasa por cambiar el “chip” de la gente, desarrolló un novedoso concurso.

La iniciativa buscaba generar cambios positivos en los hábitos de lectura, tanto en padres como hijos, para que desarrollen competencias y conocimientos que apuesten por revalorar su identidad cultural. Así, se puso hincapié en esta problemática para impulsar que, tanto hijos como padres de nueve comunidades de Yauyos (Lima), practiquen la lectura en pareja, como parte del concurso “Padres que leen, hijo que leen”.

Respondiendo a estrategias pedagógicas aterrizadas con el entorno, se diseñó el concurso en par con la finalidad de hacerlo más fácil y sencillo. Durante ese tiempo, 250 padres intercambiaron conocimientos y estrategias para la lectura con sus hijos y, además, reforzaron su vínculo familiar.

Las comunidades donde se aplicó el concurso fueron Yauyos, Huantán, Carania, Laraos, Alis, Tomas, Miraflores, Vitis y Huancaya, población que ya viene demostrando que es capaz de revalorar su identidad cultural a través de la lectura. El proceso fue dirigido por un monitor según tres categorías: primaria, secundaria y superior.

Esta iniciativa organizada por Sernanp contó con el apoyo de la Municipal del Nor Yauyos Cochas, y buscó fortalecer el aprendizaje en los estudiantes mediante la revaloración de su cultura, mediante lecturas enfocadas en costumbres, cuentos, mitos y leyendas de sus comunidades.

En la etapa final del concurso, los participantes pasaron por exámenes orales y escritos.
Además, fueron premiados por los logros alcanzados durante el proceso de evaluación. Su esfuerzo y dedicación fue recompensado con medallas y dinero en efectivo.

El dato:


Este concurso fue organizado por Sernanp como parte de las estrategias de educación en acciones ambientales dentro del ámbito de las áreas naturales protegidas.(La Republica)
0

¡¡¡Último BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO del año!!!!

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.