CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Rescatan cría de Condor en Yauyos


Una cría de cóndor hembra de aproximadamente 8 meses de edad, que se salvó de ser capturada por traficantes de animales, fue rescatada en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y trasladada luego al zoológico municipal de Huancayo con apoyo de un veterinario de este albergue.

Al parecer, el cóndor bebé cayó de uno de los nidos ubicados en el cañón de la reserva paisajística y por su corta edad, no pudo regresar a su hogar. Al verlo desprotegido personas inescrupulosas merodeaban la zona con la intención de capturarlo, pero la rápida intervención de los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), se puso a buen recaudo al ave.

“No podremos regresarlo a su nido por lo inhóspito y complicado que es el lugar, se decidió que el Zoológico Municipal de Huancayo lo acoja con todas las atenciones del caso hasta que cumpla los dos años, para luego liberarlo en la misma zona con un chip de ubicación”, comentó el veterinario del zoológico municipal de Huancayo, Boris Ayala Peña.

Afirmó que el animal rescatado pesa 8 kilos y sus alas expuestas miden un metro y medio y aún no tiene el collarín de plumas blancas en su cuello, por el momento será sometido a una evaluación médica para saber el grado de deshidratación y anemia que al parecer presenta.

“El zoológico municipal está equipado para continuar con su crianza con una alimentación a base de carne en descomposición al ser aves carroñeras y poder atenderlo hasta su madurez”, comentó Ayala Peña.


Según el Serfor, existe una población de 20 a 30 cóndores en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que comprende territorios de las provincias de Jauja, en Junín; y Yauyos, región Lima, que están en peligro de extinción por la caza ilegal, por lo que se realizará un trabajo de conservación y preservación del ave más imponente de los Andes Peruanos con el apoyo el personal especializado del Parque de la Leyendas de Lima. (Andina)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308