Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

SAVIT se inaugura en el DF Cañete


(VIDEO) SALA DE ACOGIDA PARA VÍCTIMAS Y TESTIGOS SE INAUGURÓ EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE.

El Ministerio Público de Cañete, a través de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos inauguró un ambiente denominado “Sala de Acogida”, que será utilizado precisamente para alojar a las víctimas o testigos que se encuentren inmersas en un proceso judicial.

La inauguración estuvo a cargo de Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete y la Fiscal Superior, Rosario López Wong, Coordinadora Nacional del Programa de Atención a Víctimas y Testigos, ambos develaron la placa recordatoria y fueron participes de la bendición del ambiente mencionado. .  

Esta habitación permitirá que victimas mujeres o menores de edad reciban una atención digna, por parte de los psicólogos, abogados o asistentes sociales de nuestra unidad, así mismo, de ser necesario permitirá resguardar a algún testigo clave que corra riesgo antes de poder brindar su colaboración eficaz en los procesos respectivos, manifestó el Presidente de la Junta de Fiscales.

Otra utilidad de esta sala de acogida, sería la estadía de las víctimas o testigos que vienen de ciudades lejanas a colaborar con los administradores de justicia, pudiendo de esta manera ahorrar gastos de hospedaje, costo que muchas veces ha sido cubierto la unidad, añadió la Lic. Ana María Rojas Quispe, coordinadora a nivel Cañete de la UDAVIT.

0

Campaña Pesca Responsable 2017