Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Almacene de Avanzada llegaran a Cañete


EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL: APROBARON NUESTRO PEDIDO PARA DESCENTRALIZAR ALMACENES DE AVANZADA EN ZONAS DE EMERGENCIA AFECTADAS POR HUAYCOS.


Hoy, hemos tenido que transitar hasta Huacho, para reclamar al Consejo Regional el emplazamiento inmediato al señor Nelson Chui y proceda a instalar, almacenes de avanzada en las jurisdicciones afectadas por el deslizamientos de Huayco, como ha ocurrido con nuestra provincia.

Nelson Chui no tiene voluntad ni decisión de llegar a Cañete para liderar las acciones de emergencia, que el pueblo lo juzgue.

No obstante, el día de mañana vamos a fiscalizar la asignación de maquinarias para la parte alta de Quilmaná donde debe llegar un tractor oruga, a la zona de coayllo debe llegar un cargador frontal, lo mismo para la zona de ihuanco. En el caso de Lunahuaná, el GRL indica que PROVIAS está obligada a recuperar la vía, sin embargo el GRL está obligado a coordinar con el municipio la asistencia a las familias damnificadas.


Con relación a la apertura de un dren antiguo aledaño al Puerto de Cerro Azul, mañana se deberá entregar el informe sobre la eficacia de la medida realizada: sabemos que en emergencia se deben priorizar acciones, pero sin afectar el derecho de los demás. (Vladimir Rojas Consejero Regional de Cañete)
0

Campaña Pesca Responsable 2017