Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Atenderán las 24 horas


NELSON CHUI ASEGURÓ QUE CENTROS DE SALUD ATENDERÁN LAS 24 HORAS PARA PREVENIR EPIDEMIAS POR LA CAÍDA DE HUAICOS.

Durante entrevista sostenida con los medios nacionales, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía aseguró que los establecimientos de la Red de Salud de Huarochirí atenderán las 24 horas del día, a fin de hacer frente a las epidemias y brotes de enfermedades infectocontagiosas a consecuencia de inundaciones y huaicos.

Chui Mejía sostuvo que además se ha procedido a instalar dos módulos de emergencia en los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, donde médicos especialistas atienden infecciones respiratorias y problemas de la piel, entre otras enfermedades a causa de los problemas sanitarios que se presentan debido a las acumulaciones de agua por las intensas lluvias.

Igualmente, la primera autoridad regional indicó que se ha dispuesto que una vez culminada la emergencia se ponga en marcha las campañas de fumigación de las zonas afectadas, al igual que volverán con la ejecución de faenas de descolmatación de los drenes, quebradas y cuencas.

El mandatario regional enfatizó que gracias a la buena prevención realizada en el 2016, conjuntamente con el gobierno local y Central, el desastre no ha sido mayor. “La experiencia nos ha enseñado a estar preparados y debido a ello adquirimos maquinarias pesadas, que son de gran utilidad en estos momentos de emergencia”, agregó.


Finalmente, el titular de la región Lima señaló que la gran mayoría de familias afectadas enfrentan inundaciones, por las filtraciones de agua en sus precarias viviendas, como resultado de la caída de grandes precipitaciones pluviales.
0

Campaña Pesca Responsable 2017