CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

CEM Imperial funcionaria en Comisaria

(VIDEO) Centro De Emergencia Mujer de Imperial-Cañete funcionaria este 2017 en la comisaría de esta jurisdicción, atendiendo denuncias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.Se espera que la Casa Refugio de Nuevo Imperial entre en funcionamiento. Conforme lo anunciara la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables Ana María Romero-Lozada en el Congreso de la República sobre la puesta en funcionamiento de 10 casas de acogida en el territorio nacional.

Cincuenta Centros Emergencia Mujer (CEM) funcionarán en comisarías este año, con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana y el primero de ellos funcionará en la región Huánuco, anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada.

En su presentación en la mañana del jueves en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, la titular del MIMP sostuvo que junto con esa meta se busca también la reducción de las llamadas malintencionadas que recibe la Línea 100, el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores de los servicios y programas del MIMP.

Asimismo, la implementación de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar 30364, así como la puesta en marcha de 10 casas de acogida y de la estrategia multisectorial para dotar de autonomía económica a las mujeres serán los mayores desafíos del sector este año, anotó la titular del MIMP.

Indicó que entre agosto y diciembre, tras la marcha Ni Una Menos del 13 de agosto, los 245 CEM que tiene el Ministerio de la Mujer en el ámbito nacional han experimentado el incremento mensual de 21% en el número de víctimas que requieren sus servicios. Se pasó de un promedio mensual de 5,395 atenciones en total entre enero y julio a 6,549 casos a partir de agosto.

En tanto, en los cinco CEM (Trujillo, Callao, Cercado de Lima, Arequipa y Villa El Salvador) que, en el marco de la estrategia Círculo de Protección Mujer, se amplió el horario de atención a 24 horas los 7 días de la semana, el promedio mensual de atenciones aumentó 60% (de 2,742 entre enero y julio a 3,156 entre agosto y diciembre).

Similar situación experimentó la Línea 100, servicio que tras la ampliación de su capacidad de atención -también en el marco del Círculo de Protección Mujer- pasó de recibir 406,147 llamadas en promedio al mes entre enero y julio a 507,641 entre agosto y diciembre, un incremento de 75%. Sin embargo, apenas el 5% de las llamadas son casos de violencia de género. El resto son malintencionadas, por lo que la ministra de la Mujer invocó a la población a ser más responsable con este servicio, cuyo fin es salvar vidas.

Romero-Lozada comentó que en lo que respecta a la implementación de la Ley 30364 se ha logrado capacitar a 520 miembros de la Policía Nacional, así como a 250 operadores del Ministerio de Justicia para el debido tratamiento de los casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar.

También destacó el proyecto iniciado en el CEM de Villa El Salvador para dotar de autonomía económica a las mujeres, en convenio con el Ministerio de Trabajo, el cual ha permitido que actualmente 219 mujeres estén en proceso de inserción laboral, 86 hayan sido capacitadas para su empoderamiento económico y 64 hayan ingresado ya a la bolsa laboral del MTPE.

Consultada por los congresistas sobre el Decreto Legislativo 1323, que en su Artículo 46, inciso B, establece como un agravante para las penas los delitos cuyos móviles sean la intolerancia o discriminación, tales como el lugar de origen, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, entre otros, la ministra de la Mujer sostuvo que “es importante comprender que identidad y enfoque de género significa fortalecer la igualdad en derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, así como acabar con los prejuicios y creencias que perpetúan estas brechas”. (Andina)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308