sígueme en el facebook

Chilca: MIDIS destaca obra por impuesto


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, destacó el jueves la incorporación de los proyectos que promueve dicho sector al mecanismo de Obras por Impuestos, lo cual permitirá que empresas privadas inviertan en una serie de proyectos en beneficio de los usuarios de los programas sociales.

Indicó que mediante ese mecanismo de inversión público-privada, se impulsará la construcción de locales de Cuna Más, equipar comedores populares y comedores de escuelas donde se distribuyen los alimentos de Qali Warma, así como con más infraestructura para dotar agua de calidad a las comunidades.

“Todos debemos trabajar de la mano, porque como ha dicho el Presidente Kuczynski, este año al que hemos denominado ‘Año del buen servicio para el ciudadano’ debemos apuntar a que el ciudadano se sienta contento con el servicio que le brinda el Estado”, agregó Aljovín al resaltar que el mecanismo de Obras por Impuestos para proyectos sociales fue aprobado en el marco de las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo.

Durante su participación en la inauguración de un policlínico construido por la empresa Fénix Power, la ministra Aljovín saludó el trabajo conjunto entre el sector privado y las municipalidades, que como en este caso permiten hacer realidad mejores servicios para los ciudadanos. En el acto participó el gerente general de Fénix Power, Juan Miguel  Cayo; y el alcalde de Chilca, Richard Ramos.

“Vemos como el sector público, a través del alcalde, se une con el sector privado para dar un aporte para la ciudadanía, un servicio para superar la pobreza y la desigualdad”, manifestó.

En otro momento, la titular del Midis garantizó el compromiso de su sector para ampliar la cobertura de los programas sociales en el distrito de Chilca, ubicado en la provincia limeña de Cañete, donde dijo que 24 de cada 100 pobladores vive en situación de pobreza y tres de cada 100 en pobreza extrema.

Informó que en Chilca funciona un local de Cuna Más que atiende a 40 niños, 113 adultos mayores son usuarios del programa Pensión 65, y a través de Qali Warma se brinda asistencia alimentaria a 2,250 niños y niñas.

Al respecto, reiteró la prioridad del Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de reducir los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil. “Si no atendemos este problema, de acá a 20 años vamos a tener una generación de jóvenes que no van a poder desarrollarse”, expresó.


Sostuvo que, además de asegurar la adecuada nutrición de los niños y niñas en sus primeros tres años de vida, es fundamental dotar a las comunidades con agua de calidad.
0

¡¡¡Último BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO del año!!!!

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.