sígueme en el facebook

Ganancia segura o escaparate obligatorio


Para Colliers International, Estar en el Boulevard de Asia probablemente no es rentable para las marcas, pero sí eficaz en términos de imagen.

¡Mírame, estoy aquí, existo! El Boulevard de Asia y el balneario donde se asienta se han convertido en escaparate obligatorio para las marcas y cuna de iniciativas de estreno. Muestra de ello es la apuesta de Visanet con sus tarjetas Contactless, de Virtual X con su experiencia de realidad virtual y, a mayor escala y más arriesgada, de Supermercados Peruanos que invirtió S/25 millones en montar su supermercado Vivanda al lado del centro comercial, donde ya opera Wong. ¿Se justifican tantas y tan grandes apuestas?

Para Sandro Vidal, gerente de Investigación de Colliers International, la operación de Vivanda probablemente no sea eficiente en términos de rentabilidad, pero sí en imagen y posicionamiento. “Si Wong está, era lógico que Vivanda hiciera lo propio”, acota.
Habrá canibalización, pero es también una oportunidad para que el supermercado del grupo Intercorp capture la lealtad de los clientes de la competencia (Wong) y muestre sus productos de mayor categoría, dice Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval.

En opinión de Diego Prado, gerente comercial del Boulevard de Asia, donde se ubica el local de Wong, la lealtad jugará un rol importante. “Wong es un supermercado consolidado, más grande y con mayor oferta”, asegura.

En efecto, comprobamos in situ que el público de Wong casi cuadruplica al de Vivanda, por lo que se cree que la tarea de conquista no será fácil.

Así como Vivanda, Vidal señala que algunas marcas presentes en el ‘mall’ también están por presencia de marca. “El éxito que tiene no proviene, necesariamente, del componente de ventas, sino por ser una  buena vitrina”, asegura.

Dicotomía
Pese a que Asia experimentó un ‘boom’ inmobiliario, el desarrollo comercial no ha ido de la mano: recién después de 13 años se concreta una inversión ajena al Boulevard de Asia. Esto se debe, en parte, a la baja densidad poblacional (2.500 pobladores), detalla Aramburú. “Esto cambiará cuando se comience a poblar el sur con residencias permanentes”, asegura.

Día1 llamó repetidas veces a la Municipalidad de Asia para conocer más de cerca lo que pasa en el distrito sureño, pero no hubo respuesta.

Si bien la mayor actividad económica es la agricultura, esta parece incipiente, por lo que el ingreso per cápita tampoco justificaría más inversiones comerciales. Otro factor importante es que en la zona de playa casi no hay terrenos para nuevos condominios, las ventas han bajado y los créditos para segunda vivienda se cortaron, coinciden Aramburú y  Vidal.

“Hoy el público que acude al único centro comercial son los veraneantes”, refiere Vidal.

Resultados iniciales
En la última semana de diciembre del 2016 el Boulevard recibió, aproximadamente, 145.000 visitantes, y el objetivo es sumar 2,2 millones en la temporada, revela Prado.

La meta en ventas es crecer 10%, superando los US$50 millones. “Esta temporada será más larga, ya que la Semana Santa se celebrará en abril, lo cual beneficiará los ingresos del ‘mall’”, enfatiza el ejecutivo.

Solo este año, detalla, se han sumado alrededor de 14 marcas (General Motors, 4D, La Panka, la empresa de implementos para natación Arena, Havaianas, la cadena de tiendas de prendas de vestir Mentha & Chocolate, La Crepería, Lab Nutrition, Paletas, entre otros negocios), sumando así un total de 305 locatarios.

“Este ingreso de nuevas marcas ya es parte de la dinámica comercial del ‘mall’”, sostiene Prado.


Resalta que el recinto comercial (desde que fue adquirido por el grupo Ibárcena en el 2008) casi ha triplicado la oferta de marcas. Recuerda que en su gestión empezaron con 115 locatarios. (Leslie Salas Oblitas -  Periodista de Día_1 - @obsale)
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.