Edición de Activa Central del Miércoles 16 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

GRL atiende zonas afectadas


MAQUINARIAS PESADAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATIENDEN DIVERSAS ZONAS AFECTADAS POR HUAICOS EN LA REGIÓN LIMA.

Frente a los severos cambios climatológicos, el Gobierno Regional de Lima ha distribuido las maquinarias pesadas a la atención inmediata de diversas zonas afectadas por la caída de huaicos y desbordes de canales de riego en la región Lima.

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez expresó que las unidades se han trasladado a los pueblos de las provincias de Huarochirí, Canta, Cañete, Yauyos, Huaura y Barranca ante las emergencias.

Al mismo tiempo, informó que otro grupo de vehículos pesados están ejecutando la descolmatación y protección de las márgenes de las cuencas hidrográficas del ámbito regional, a fin de evitar que el incremento del caudal provoque inundaciones afectando los terrenos de cultivo de miles de familias dedicadas a las actividades del campo.

Es así que la entidad regional mantiene laborando de forma simultánea con cargadores frontales, volquetes, excavadoras, motoniveladoras y tractores oruga en aras de reducir el impacto de estos eventos adversos a consecuencia de las intensas lluvias.


Jiménez Sánchez recordó que la oportuna decisión del gobernador regional Nelson Chui Mejía de ejecutar los trabajos de prevención como limpieza de quebradas, ríos y drenes en el 2016 ha logrado reducir considerablemente el desastre que pudo provocar el fenómeno natural.
0

Campaña Pesca Responsable 2017