Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Practica Sandboard en Chilca-Cañete


El deslizamiento se puede hacer de forma sentada, echada o parada. Se cataloga como un deporte extremo por los niveles de adrenalina que alcanzan quienes lo practican.



El sandboard fue inventado en los años 70 en EEUU, aunque hay quienes aseguran que se comenzó a practicar en Brasil a mediados de la década de los 80.

CONOCE LUGARES INCREÍBLES CON ESTE DEPORTE

El estilo de vida de un sandboarder lo lleva a conocer lugares increíbles muchas veces casi vírgenes del hombre y la contaminación.

Este estilo de vida muchas veces puede ser un tanto solitario y de reflexión. Un tiempo para pensar y ver el mundo de otra manera.

Las principales ciudades donde se viene practicando el sandboarding en Perú son: Trujillo, Chimbote, Casma, Lima, Ica, Paracas, Nazca y Arequipa.

LUGARES DE PRÁCTICA

Duna Toro Mata: ubicada en el distrito de Acari, Arequipa. Es la segunda más alta del mundo con 2068 msnm, pero tiene el descenso más largo de todos, 1800 metros.

Oasis Huacachina: es el destino más visitado para los sandboarders, debido a su popularidad turística. Está a 5 km al oeste de la ciudad de Ica.

Dunas de Chilca: se encuentran a 63 km al sur de Lima. Este lugar es idóneo para comenzar a practicar este deporte.

Villa Sand Park: está situado a la altura del kilómetro 23 de la Panamericana Sur, en Villa el Salvador. Es un punto de encuentro para turistas o deportistas.

KIT DEPORTIVO

El equipo consta de una tabla (sandboard) con agarradera en los pies, casco, coderas, rodilleras y lentes.

Aplicarse bloqueador solar, ya que en los lugares donde se practica este deporte hay demasiado sol.

Se recomienda vestir ropa ligera que ayude a soportar el calor sofocante de las mañanas y llevar una chaqueta para los vientos de la tarde.

Llevar agua, gorra y lentes para disfrutar de una diversión segura en estos lugares.

Contar con el asesoramiento de especialistas vinculados a empresas que alquilan las tablas o agencias de viaje que priorizan los deportes de aventura.

SABÍAS QUE

El Perú está catalogado como el mejor país para hacer sandboard por la gran cantidad de dunas que tiene, ya que cuenta con las 2 más extensas del mundo.


Además, Cerro Blanco, en Nazca, es considerada la duna más alta del mundo sobre el nivel del mar.
0

Campaña Pesca Responsable 2017