sígueme en el facebook

Rio Cañete abastecerá de agua a Lima y Callao


(VIDEO) Sedapal le dará "más fuerza y rapidez" a un conjunto de obras que permitirán almacenar mejor el agua para Lima y Callao, como construir más plantas de tratamiento y canalizar el agua del río Cañete, anunció el presidente del directorio de dicha entidad, Rudecindo Vega.

El funcionario explicó que se tiene previsto poner en marcha proyectos que permitan embalsar más agua en las alturas, organizar la planta de tratamiento de Huachipa 2, la planta de tratamiento de Lurín, la tercera planta de tratamiento en La Atarjea, realizar obras para distribuir mejor el agua, así como traer agua desde el río Cañete.

"Hay un conjunto de obras que nos permitirán almacenar y distribuir mejor el agua. Le vamos a poner más fuerza y rapidez y ojalá que todas ellas se realicen dentro de este gobierno, para cumplir el compromiso del presidente de llegar al 100 por ciento de cobertura", indicó en diálogo con Andina Radio Online.

Sobre el financiamiento para estas obras, indicó que se han estimado en 20 mil millones de soles que se financiarán vía el Tesoro Público (50%), asociación público privada, endeudamiento externo y recaudación por tarifas (recursos propios).

El titular de Sedapal recalcó que es muy difícil conseguir agua desde Pasco y Junín para Lima y que además se saca agua del subsuelo, por lo que pidió a la población usar el recurso con mucha responsabilidad, sobre todo ahora que se vienen los carnavales.

"Es difícil y caro tener el recurso en nuestras casas, por eso pedimos usar el recurso con responsabilidad sobre todo ahora que vienen los carnavales. El agua que un ciudadano utiliza de manera irresponsable, perjudica a los que no lo tienen, como quienes viven en los asentamientos humanos", refirió.

De otro  lado, precisó no habrá un incremento en la tarifa de agua en Lima y  Callao sino un sinceramiento, dado que actualmente el subsidio es igual para  todos.

"Hoy la estructura tarifaria permite que exista un subsidio por igual, sean pobres o con mejores ingresos, consuman poca o mucha agua. No tiene sentido que una familia que consume poca agua pague igual que una familia rica y que consume abundante agua".

Por ello, indicó, lo que hará Sunass es un ajuste tarifario para que el subsidio lo reciban solo aquellas familias pobres identificadas a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

0

¡¡¡Último BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO del año!!!!

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.