sígueme en el facebook

S/. 15 millones para atender emergencias


(VIDEO) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuenta con un presupuesto de 15 millones de soles para atender las emergencias provocadas por los huaicos e inundaciones en las diversas regiones del país, informó el titular del sector, José Manuel Hernández.

“Estamos trabajando en la provincia de Cañete donde han sido afectadas 300 hectáreas, así como la descolmatación de ríos en coordinación con las autoridades regionales y locales, así como las juntas de usuarios”, manifestó en conferencia de prensa junto al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y otros ministros de Estado que dieron a conocer las acciones del Ejecutivo frente a los huaicos y otras emergencias registradas en el país.

Hernández indicó también que se ha intervenido en la región Ica, donde han resultado afectadas 180 hectáreas, y se está trabajando los expedientes para las provincias de Ica, Nasca y Palpa a fin de asegurar su reconstrucción inmediata.

Agregó que con apoyo de maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se está trabajando en la limpieza y descolmatación de ríos en el valle de El Tambo. 

El ministro reveló que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó informes sobre las zonas vulnerables en las quebradas, pero las autoridades provinciales y locales no los han tomado en cuenta.

“Lo más preocupante es que los daño a las viviendas, colegios y centros de salud se han producido porque están construidos en los cauces de las quebradas. La ANA , que es un brazo del Minagri, remitió informes a los gobiernos regionales y locales, así como a la Fiscalía de Prevención del Delito, pero lamentablemente no se actuó debidamente. Esto ha pasado en la quebrada de Cansas y otras de la región Ica donde los daños a las poblaciones responden a que no se tomaron las medidas preventivas pertinentes”, aseveró. (ANDINA)

0

¡¡¡Último BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO del año!!!!

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.