Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Supervisan Canal de Riego en Lunahuaná


(VIDEO) SUPERVISAN LIMPIEZA DE CANAL DE RIEGO EN LUNAHUANÁ CON MAQUINARIAS PESADAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA. Labores se ejecutan en un tramo superior a los 200 metros lineales para proteger los cultivos.


El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez y el alcalde de Lunahuaná Félix Vicente Villalobos supervisaron las labores de limpieza del canal de riego con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima.


Con el funcionamiento de una moderna excavadora se descolmatará un extenso tramo del cauce en los sectores de Paullo, San Agustín y Socsi, en la provincia de Cañete.

El burgomaestre Vicente Villalobos saludó la inmediata atención ofrecida por la entidad regional, logrando con la unidad el retiro de lodo y piedras que trajo consigo el huaico a raíz de las intensas lluvias.


En un trabajo articulado entre el gobierno regional y local se está logrando proteger las áreas de cultivo del distrito de Lunahuaná, evitando mayores daños ante un nuevo evento natural.

Finalmente, Jiménez Sánchez sostuvo que los técnicos de la región también están monitoreando posibles daños de espacios productivos en el valle Cañete e identificando la activación de quebradas a fin de destinar oportunamente la ayuda necesaria.  

0

Campaña Pesca Responsable 2017