sígueme en el facebook

Westfalia Fruits exportara Paltas de Chilca


Con sede en Sudáfrica “Aguacate y Frutos” productor de frutas Westfalia ha adquirido una mayor participación del 51% en frutas frescas y procesadas peruana exportadora Camet Intercambio comercial por una suma no revelada.

Camet dijo que el acuerdo impulsará sus planes para expandir su vivero de propagación clonal en Chilca, ubicada a 76 kilometros al sur de Lima, capital del Perú. La transacción también abrirá un campo experimental y otro vivero de propagación clonal en la Región La Libertad, en el noroeste del país, así como establecer un vivero de aguacate adicional para su distribución a sus productores de la región sur de Cusco, dijo Camet.

La adquisición también ayudará a Camet desarrollar "nuevas variedades de aguacate, mango y cítricos y llevarlos a la producción comercial en tres o cuatro años", explicó la compañía en un comunicado. "Con esto en mente, estamos investigando el desarrollo de 1.500 hectáreas de estos cultivos en campos experimentales a diferentes alturas y en diferentes regiones del país para identificar las zonas óptimas. Esta alianza estratégica entre productores, comercializadores e importadores crea una oportunidad única para seguir creciendo como personas y empresas, sin dejar de ser globalmente prominente en términos de innovación".

Camet ofrece apoyo técnico a los productores de aguacate Hass y mangos a través de más de 1.800 hectáreas en 14 regiones de todo el país.

"Con el apoyo de Westfalia de frutas, podremos incluir en nuestros viveros de propagación clonal nuevas variedades de aguacate - incluyendo el GEM y variedades Carmen -, así como variedades de mango de la producción temprana y tardía y nuevas variedades de cítricos y otros árboles frutales ", dijo Camet.


Westfalia dijo que es un proveedor durante todo el año de frutas subtropicales frescos y productos relacionados con los mercados internacionales. 
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.