Chui rinde balance preliminar


(VIDEO) GRL HA DESTINADO MAQUINARIAS PESADAS Y COMBUSTIBLE EN CUARENTA ZONAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA. Nelson Chui rindió un balance preliminar en entrevista en Radio Nacional del Perú y Exitosa.

El gobernador Nelson Chui Mejía rindió un balance preliminar de las atenciones que se viene realizando en las nueve provincias de la jurisdicción a consecuencia de los embates de la naturaleza, durante una entrevista sostenida con Alberto Ku King, en Radio Nacional del Perú y Nicolás Lúcar, en Radio Exitosa.

Chui Mejía sostuvo que la región Lima ha sido la más golpeada, debiendo destinar maquinarias pesadas y combustible a cuarenta zonas que han soportado los daños ocasionados por la caída de huaicos y lluvias.

Para la gestión regional, la prioridad es rehabilitar las vías de comunicación, teniendo que efectuar voladuras de cerro para restablecer el acceso a diversos pueblos de la zona altoandina que permanecen aislados, junto con la recuperación de los canales de riego y puentes devastados por el evento adverso.

Al mismo tiempo, Chui Mejía informó de las coordinaciones con el Ministerio de Defensa para convocar en marzo a una reunión con los alcaldes de la región Lima, a fin de hacer un análisis de las necesidades y distribuir las labores antes de iniciar la reconstrucción.

“En la reuniones de Consejo de Ministros y el Gore Ejecutivo hemos enfocado nuestro pedido en solicitar recursos para adquirir mayor cantidad de maquinaria, combustible y planificar la prevención una vez culminada la emergencia”, señaló el mandatario regional quien remarcó que la experiencia enseña a tomar las mejores decisiones para corregir las fallas y actuar en atención a las demandas de la ciudadanía.

0

HOMENAJE A MAMÁ EN EL VILLA DEL SUR

HOMENAJE A MAMÁ EN EL VILLA DEL SUR

Cartelera Movietime Cañete Del 20-04-2017 Al 26-04-2017.

Cartelera Movietime Cañete Del 20-04-2017 Al 26-04-2017.

GoReLima Convoca A Participar Del Presupuesto Participativo 2018 (VIDEO)

Incentivos Tributarios hasta el 15 de mayo en la Municipalidad Provincial de Cañete

Incentivos Tributarios hasta el 15 de mayo en la Municipalidad Provincial de Cañete