sígueme en el facebook

Chui rinde balance preliminar


(VIDEO) GRL HA DESTINADO MAQUINARIAS PESADAS Y COMBUSTIBLE EN CUARENTA ZONAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA. Nelson Chui rindió un balance preliminar en entrevista en Radio Nacional del Perú y Exitosa.

El gobernador Nelson Chui Mejía rindió un balance preliminar de las atenciones que se viene realizando en las nueve provincias de la jurisdicción a consecuencia de los embates de la naturaleza, durante una entrevista sostenida con Alberto Ku King, en Radio Nacional del Perú y Nicolás Lúcar, en Radio Exitosa.

Chui Mejía sostuvo que la región Lima ha sido la más golpeada, debiendo destinar maquinarias pesadas y combustible a cuarenta zonas que han soportado los daños ocasionados por la caída de huaicos y lluvias.

Para la gestión regional, la prioridad es rehabilitar las vías de comunicación, teniendo que efectuar voladuras de cerro para restablecer el acceso a diversos pueblos de la zona altoandina que permanecen aislados, junto con la recuperación de los canales de riego y puentes devastados por el evento adverso.

Al mismo tiempo, Chui Mejía informó de las coordinaciones con el Ministerio de Defensa para convocar en marzo a una reunión con los alcaldes de la región Lima, a fin de hacer un análisis de las necesidades y distribuir las labores antes de iniciar la reconstrucción.

“En la reuniones de Consejo de Ministros y el Gore Ejecutivo hemos enfocado nuestro pedido en solicitar recursos para adquirir mayor cantidad de maquinaria, combustible y planificar la prevención una vez culminada la emergencia”, señaló el mandatario regional quien remarcó que la experiencia enseña a tomar las mejores decisiones para corregir las fallas y actuar en atención a las demandas de la ciudadanía.

0

XVI COPA PANAMERICANA DE VÓLEY EN CAÑETE

Campaña Pesca Responsable 2017