YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Emergencia Sanitaria en Lima


Las provincias declaradas en emergencia son  Lima, Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, por un plazo de 90 días.

Nueve  provincias del departamento Lima han sido  declaradas en emergencia por 90 días a fin de prevenir enfermedades infecciosas y plagas que afecten a la población como consecuencia de las intensas lluvias anunciadas por la presencia de un Niño Costero, las provincias son Lima, Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.

Esta medida permitirá reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de las poblaciones de estas nueve provincias limeñas en caso lluvias intensas y posibles inundaciones, previstas por el Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño”
  
La declaración de emergencia se dio con el Decreto Supremo, Nº 006-2017-SA y fue refrendado por la ministra de Salud. El decreto señala que la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima realizará las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción de la Región Lima - 2017”. Las contrataciones que se realicen al amparo del presente decreto deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma, bajo responsabilidad.


De igual modo, permitirá tener en operatividad hospitales y servicios de salud en dichas provincias. Lo establecido en el dispositivo se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. (La República)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308