CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Emitirán bonos para desviar el rio cañete


El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, señaló hoy que evalúa con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la posibilidad de emitir bonos soberanos para financiar parte de sus inversiones en infraestructura al 2021.

Refirió que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) necesita 20,000 millones de soles para su plan de inversiones al 2021, de los cuales unos 10,000 millones le corresponderá a la empresa conseguirlos para llevar a cabo las obras.

“Hay una mitad que sería cubierta con transferencias de recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se concretarían a través de su unidad ejecutora, y la otra mitad sería realizada directamente por Sedapal”, precisó.

Indicó que Sedapal tiene una multiplicidad de fuentes de financiamiento para sus inversiones a través de recursos propios que vienen por la tarifa del servicio que cobran y otras vías de endeudamiento externo.

“Somos una empresa que recurre al endeudamiento para sus inversiones y en realidad Sedapal tiene esa capacidad. Ahora estamos viendo esa posibilidad con el MEF mediante la emisión de bonos soberanos”, afirmó.

Obras por Impuestos
Además, dijo Vega, se tiene previsto también utilizar el mecanismo de Obras por Impuestos y se gestionan aportes no reembolsables.

“Entonces hay diferentes maneras mediante las cuales nosotros tenemos previsto financiar, durante los cinco años, las obras de Sedapal”, subrayó.

Indicó que las inversiones con financiamiento externo y a través de las Asociaciones Público Privadas (APP) tienen relación con las tarifas del servicio.

“Por el contrario, las transferencias del Gobierno Central y el uso de recursos propios generalmente no tienen impacto tarifario”, precisó.

Obras
Vega refirió que las obras comprenden represas en las partes altas, la derivación de las aguas del río Cañete, canales, túneles, colectores, redes primarias, redes secundarias, pozos, estaciones de bombeo, estaciones de rebombeo y plantas de tratamiento de agua potable.

“Tenemos la  tercera planta de la Atarjea, la segunda planta de Huachipa y la ampliación de la planta de Lurín, por lo que el conjunto de obras de infraestructura nos lleva a una inversión estimada de 20,000 millones de soles”, dijo.

Precisó que la unidad ejecutora del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará las obras de agua potable en Lima y una vez terminadas se transferirán a Sedapal para su operación y mantenimiento.

Así lo manifestó durante la visita técnica a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira, que está concesionada por 25 años al consorcio integrado por la empresa Graña & Montero y la compañía española Acciona Agua.

Tratamiento de aguas servidas
El presidente de Sedapal agregó que las inversiones que prevé realizar Sedapal para lograr el tratamiento del 100 % de las aguas servidas de Lima Metropolitana ascienden a 3,000 millones de soles y forman parte de los 20,000 millones proyectados para infraestructura al 2021.

Refirió que de las más de 20 plantas de tratamiento de aguas servidas que tiene Lima Metropolitana quedarán al final 16 a través de un plan de inversiones.

Para cubrir el 100 %, se proyecta cerrar algunas, ampliar otras y construir más, las cuales se podrían dar bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, acotó.


“Nuestra propuesta es iniciar un proceso de tratamiento para reutilizar el agua para riego”, agregó. (Andina)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308